your ads here

advertisement

Home » Sin categoría @es » 7 Curiosidades sobre el mundo de los vinos que te sorprenderán.

7 Curiosidades sobre el mundo de los vinos que te sorprenderán.

 

7 Curiosidades sobre el mundo de los vinos

 

El mundo del vino está lleno de secretos y experiencias inimaginables.

 

Para todos los amantes de esta bebida de dioses les traemos 7 Curiosidades sobre el mundo de los vinos que los enamorarán de esta deliciosa bebida.

 

 

1-El mar es un método excelente para envejecer el vino.

¡Envejecer un vino bajo el mar es posible! Gracias a los naufragios se descubrió que el mar conserva el vino en perfectas condiciones.  Los vinos logran evolucionar de una manera inigualable, haciéndolos ser subastados por cantidades desorbitantes de dinero. Como un plus se demostró que este método no afecta el ecosistema submarino, por lo tanto es un método totalmente respetuoso con el medio ambiente.

 

2- ICE WINE.

Tiene su origen en Alemania, donde los vinos son elaborados por uvas heladas gracias a la acción del clima sobre la cosecha. Estos vinos resultan ricos en azucares y de gran persistencia aromática.

 

3- Los mejores productores.

Los mejores países para producir vino son España, Italia y Francia donde la tierra y las condiciones climáticas favorecen a las cosechas. Estados Unidos, Chile y Argentina son conocidos también por producir vinos de alta calidad.

 

4-El tamaño de las botellas.

El tamaño más común de las botellas de vinos es de 750ml. Esto se debe a que en la antigüedad los sopladores de botellas de vidrio para vinos eran mucho más eficientes realizando botellas de esta medida. Hasta que en 1970 todos los países acordaron usar esa medida como estándar.

 

5-Bottle Shock.

La llamada “enfermedad de la botella”, se refiere a una condición temporal que pueden pasar los vinos, en donde pierdes sus cualidades y aromas. Es una condición transitoria, luego de un par de semanas suele desaparecer.

 

6-Una excelente medicina.

Beber vinos tiene excelente beneficios sobre la salud. El resveratrol, sustancia que se encuentra en la piel de las uvas ayuda a proteger nuestro cuerpo del envejecimiento. Su consumo moderado mejora el sistema cognitivo, ayuda al sistema vascular y a la digestión.

 

7-El origen del Brindis.

En la antigua Roma era usual envenenar las copas del enemigo, por lo que los anfitriones como símbolo de confianza, chocaban las copas con los invitados, lo que producía que el vino de ambas copas se mezclara. De esta manera dejaban en claro que la bebida no estaba envenenada.

 

Categories

Sin categoría @es

Your comment

Your name:

Your email address: Your message: