your ads here

advertisement

Home » salud » ¡Beber vino puede ayudarte a vivir más de 90 años!

¡Beber vino puede ayudarte a vivir más de 90 años!

¡Beber vino puede ayudarte a vivir más de 90 años!
Vivir más tiempo con … ¿vino?

 

La medicina ha dado grandes pasos para lograr que vivamos más años, pero no todo lo hace la medicina. Nosotros tenemos que poner un poquito de ayuda.

 

Pues ¿cuál es el secreto para nosotros vivir más tiempo? El Estudio 90+, comenzó en el 2002 con la necesidad de estudiar a las personas mayores de edad que son el grupo etario de más rápido crecimiento en el mundo. Los participantes iniciales del estudio fueron parte de otro estudio llamado The Leisure World Cohort Study (LWCS) que comenzó en 1981. Leisure World era una gran comunidad de jubilados en el Condado de Orange, California y los 14,000 participantes recibieron encuestas por correo que completaron.

 

Usando la información de los 14,000 participantes del LWCS, los investigadores del Estudio 90+ pudieron preguntar, ‘¿Qué permite a las personas vivir hasta los 90 años y más?’

 

Los objetivos del estudio fueron para :

 

-Determinar los factores asociados con la longevidad de la vida.

-Examinar la demencia en el más viejo de edad

-Examinar las tasas de deterioro funcional en el anciano

-Examinar patológias en el más viejo de edad

-Determinación factores de riesgo modificables para la mortalidad y la demencia

 

Quienes participan en el estudio son visitados por los especialistas dos veces al año para pruebas neurológicas y  fisiológicas. Los científicos de la Clínica de Investigación y Educación sobre el Envejecimiento, ubicada en Laguna Woods, California, reunieron información sobre la dieta, las actividades que los participantes realizaban a diario, sus antecedentes médicos, medicamentos y otros factores relacionados con el estilo de vida.

 

Uno de los principales hallazgos que descubrieron los investigadores fue que aquellos que bebieron una cantidad moderada de alcohol vivieron más tiempo que aquellos que se abstuvieron de hacerlo. También notó que los bebedores moderados de café también vivieron más tiempo, pero eso no es tan divertido.

 

Ok, entonces beber vino puede ayudarte a vivir más, pero eso no significa que deberías beber hasta terminar la botella con la cena. La clave aquí es la moderación, porque demasiado de todo puede ser algo malo. Tanto para mujeres adultas sanas y hombres mayores de 65 años, la moderación es la cuestión. Para hombres menores de 65 años, son dos vasos. Un vaso estándar es de 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licores destilados. Y para mujeres una sola copa.

 

Se ha demostrado que el beber vino con un consumo moderado de alcohol tiene algunos beneficios para la salud, incluidos:

Menor riesgo de desarrollar o morir a causa de una enfermedad cardíaca

Menores posibilidades de accidente cerebrovascular isquémico

Posible reducción de su riesgo de diabetes

 

Así que disfruta de una copa de vino con la cena de vez en cuando, o sírvete una cerveza después de un largo día de trabajo. Solo asegúrese de no exagerar, porque el consumo excesivo de alcohol puede ocasionar problemas de salud muy serios.

Categories

salud

Your comment

Your name:

Your email address: Your message: