your ads here

advertisement

Home » Cata de vino » Diferentes tipos de catas para comprar vino

Diferentes tipos de catas para comprar vino

4 tipos de catas de vinos a la hora de comprar un nuevo vino.

Comprar vino, y decidirse no es una tarea tan sencilla, sobre todo con la amplitud de productos de tan buena calidad en el mercado. Por eso una cata es un buen momento, para lograr tomar una decisión.

Hoy te contamos los mejores tipos de catas para comprar un vino.

En la actualidad hay diversas clases de catas, en general se organizan con el fin de vender vinos.

Las catas son la mejor manera de probar nuevos vinos sin tener la obligación de comprar o gastar dinero. Pero si al final de la cata decides comprar una botella, tendrás la seguridad de que ese vino será de tu agrado, por lo que es mucho más seguro que arriesgarse a comprar un vino sin haberlo probado antes.
Si has decidido visitar una bodega lo mas normal es que te ofrezcan una o dos copas de vino al final de la visita.

 

Comprar vino en catas formales

 

Algunas tiendas de vinos o de productos gourmets junto a los distribuidores generalmente organizan catas privadas, e invitan sólo a los clientes seleccionados o invitados especiales que tienen interés por los vinos.

Si asiste a una cata de de este nivel, tenga en mente que la cantidad de vinos es más amplia por lo que tiene que seleccionar, antes de comenzar. Decida qué es lo que desea probar, y limítese a catar una docena de vinos como máximo.

Es una buena ocasión  para aprender de  otros catadores, escuche los comentarios y no tenga miedo de decir que es nuevo en el tema, si no se anima dar su comentario, escuche e intente interpretar lo que los catadores comentan.

En estas catas hay personas encargadas de servir los diferentes vinos. Usted decidirá si traga o escupe el vino, casi siempre hay escupideras. Si piensa tragar todas las muestras tragar las muestras, limite el número de vinos que va a probar ya que ir perdiendo sensibilidad y no lograra catarlos de forma acertada y objetiva.

Refresque el paladar con agua o galletitas entre los vinos.
No ingiera otro tipo de alimentos con sabores más fuertes porque interferirán en su cata.

 

Catar y luego comprar vinos en la bodega

 

Casi siempre después de una visita a una bodega, como Consejo de la Alta se ofrecen diferentes vinos para su cata.
No pida abrir una botella si no piensa comprar ese vino.
Si hay botellas abiertas puede pedir que le sirvan y asi catarlas.

 

Comprar vino en una cata informal

 

Otra forma de hacerte de un buen vino es ir a las catas organizadas por las tiendas gourmets, que son mucho mas informales, y en las que suelen abrirse una o dos botellas para que la degusten los clientes interesados. También puedes estar atento a las catas promocionales que se organizan con el fin de dar a publicitar un vino en particular.

Es importante advertir que, si nunca ha asistido a una cata o si no está acostumbrado a este tipo de eventos, puede suceder que lo único que consiga es confundirse más, de manera que termine creyendo que le gusta (o disgusta) un vino más de lo que realmente es cierto.

Realice todas las preguntas que desee, aun aquellas en las que crea que es una pregunta tonta, (variedad, productor, país, región, elaboración, sabor, etc).

Si le ofrecen galletitas, coma unas pocas entre los vinos vino para limpiar el paladar, o si lo prefiere, solicite un vaso de agua.

 

Catar y comprar vino en salones y ferias vinícolas

 

Muchas bodegas y productores llevan sus vinos a salones y ferias, así dan a conocer sus nuevos vinos y venderlos a distintos mercados.

Conversar con los promotores de vinos, es una muy buena forma de aprender sobre las diferentes formas de producir vinos, y técnicas utilizadas en cada Bodega y comprar vinos a muy buen precio.

Si ya te has decidido luego puedes seguir comprando en las tiendas online de cada bodega, donde encontraras con facilidad el vino de tu agrado, aquí te dejamos el enlace a nuestro shop!

Categories

Cata de vino

Your comment

Your name:

Your email address: Your message: