your ads here

advertisement

Home » Sin categoría @es » Comprar vinos online por las etiquetas de las botellas de vino?

Comprar vinos online por las etiquetas de las botellas de vino?

comprar vino online

¿comprar vino online por su etiqueta?

Si empezaste a interesarte en el mundo del vino de seguro te has tropezado con términos impresos en las botellas de vino que nunca habías escuchado y no tienes la menor idea de a que se refieren.
En muchos casos esta es una situación frustrante y desalentadora, pero ¡No te rindas!, aca te traemos la información básica que necesitas para leer y entender cada palabra impresa en las etiquetas de las botellas de vino que te ayudaran enormemente en la elección y satisfacción al momento de comprar y disfrutar de una copa.

Comprar vinos en una tienda online:

Conoce de que se trata una etiqueta de vino

1-Variedad de la uva: Se refiere al tipo de uva que se utilizó en la elaboración de vino que define en gran medida su sabor final. Entre las más conocidas tenemos: Sauvignon, Cabernet, Merlot, Tempranillo, Garnacha, entre otras, cada uno con características propias, autóctonas de la zona que nos transmiten sabores y olores únicos.

 

2- Joven, Crianza, Reserva y Gran Reserva: Determina el tiempo de permanencia del vino en barricas o botellas previo a su comercialización.

Los vinos jóvenes se embotellan justo después de su fermentación recomendado consumirlos entre 1 y 2 años después de su elaboración.

Crianza: deben permanecer un mínimo de 12 meses en barrica y 12 meses en botella.

Reserva: son vinos de 3 años naturales, donde sus primeros 12 meses permanecen en barricas y 24 meses en botella.

Gran Reserva: permanecen un mínimo de 24 meses en barrica y 36 meses en botellas previos a su comercialización.

Este proceso de envejecimiento aporta sabores y olores al vino según el tipo de madera, tostado y edad de la barrica, a su vez estabilizando sus aromas y sabores.

 

3- Añada: Nunca se producen dos vendimias exactamente iguales. El clima durante la época de la vendimia juega un papel supremamente importante en su resultado final. La añada impresa en las botellas de vino garantiza el año de producción y edad del vino.

 

4- Assemblage o Coupage: Esto hace referencia a las combinaciones de las variedades de las uvas utilizadas en la producción de los vinos.

Coupage: Es la mezcla de vinos de la misma o diferente partida o cosecha que se complementan bien y potencian sus sabores o corrigen sus defectos entre sí.

Assemblage: Es una mezcla más refinada que el coupage, realizada en una fase posterior a la elaboración de los vinos logrando un producto único e irrepetible.

 

5- Vinos de autor: Son vinos únicos, elaborados por un mismo enólogo comprometido personalmente en el diseño y supervisión de todos los procesos que se extienden desde el cultivo de la vid hasta la comercialización del vino. Creando una obra única e inimitable. Absolutamente personal.

 

6- Origen: Ayudan a predecir el sabor de los vinos dependiendo de la región donde son cosechados y el consejo de denominación de origen que los regula ofreciendo mayores garantías sobre el vino.

 

7- Graduación Alcohólica: Hace referencia al cuerpo y dulzura del vino. A mayor graduación de alcohol suelen ser vinos con gran cuerpo, cuando poseen por el contrario baja graduación alcohólica son vinos más dulces y ligeros.

Categories

Sin categoría @es

Your comment

Your name:

Your email address: Your message: