your ads here

advertisement

Home » Sin categoría @es » Maridaje de vinos para navidad. ¡Conoce las mejores combinaciones!

Maridaje de vinos para navidad. ¡Conoce las mejores combinaciones!

Maridaje de vinos para navidad

 

Los protagonistas de nuestras fiestas decembrinas son sin lugar a dudas los platos típicos de la temporada.

 

Crear los mejores maridaje de vinos para navidad no es poca cosa. Combinar estos platillos con los vinos adecuados logramos potenciar sus sabores y crear momentos inolvidables.

 

PAVO RELLENO

El clásico de todas las mesas en navidad, su maridaje dependerá en  gran medida el relleno que utilicemos. El más común es el típico picadillo de carne con frutas. Un vino joven y afrutado como nuestro ALTA RÍO JOVEN, es una opción perfecta para el pavo.

 

LOMO O PIERNA DE CERDO AL HORNO

Cada familia tiene su receta secreta pero los clásicos siempre van cocidos con salsa de ciruela o en su propio jugo. Sea cual sea tu receta preferida lo ideal siempre será darle un toque dulzón que va perfectamente con el sabor del cerdo. Para este plato lo ideal es maridarlo con vinos frutales como nuestro RIALTA CRIANZA

 

BACALAO A LA VIZCAINA

Su ingrediente esencial son los pimientos choriceros. Perejil, cebollas y ajos. Su dulzor provoca que su maridaje ideal sean los vinos blancos que realcen su sabor, como el vino ALTA RÍO BLANCO.

 

CARDO DE NAVIDAD

Este platillo forma parte del patrimonio gastronómico de La Rioja, y es un plato imprescindible en las mesas de navidad, cocido con almendras, nueces, almejas o jamón. Un vino que va increíblemente con este platillo es CONSEJO DE LA ALTA NOVO.

 

ROSCÓN DE REYES

Uno de los dulces navideños más solicitados es este bollo de masa dulce, adornado con rodajas de fruta, suele rellenarse de nata, crema o chocolate. El acompañante ideal para este postre en nuestro CONSEJO DE LA ALTA RESERVA.

 

Estos son solo algunas de las recomendaciones que les damos para crear platillos inolvidables es sus mesas navideñas, sin olvidar que la regla principal del maridaje es combinar la comida y los vinos de las manera más placentera para cada uno de ustedes.

 

¡FELIZ NAVIDAD Y BUEN PROVECHO![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Categories

Sin categoría @es

Your comment

Your name:

Your email address: Your message: