your ads here

advertisement

Home » Nuestros Vinos » Lanzier

Lanzier

LANZIER BLANCO

TIPO: Blanco.
VARIEDAD:100%
Verdejo Alcohol:13,5% Vol.

DENOMINACION DE ORIGEN: Rueda.
Elaborado con uvas en su punto justo de madurez, procedentes de viñedos plantados en terrenos de cascajos. Limpio, brillante, vivo. Color amarillo pajizo con irisaciones doradas.

EN NARIZ: Finos aromas a frutas frescas tropicales (Piña, Maracuyá). Con anisados y fondo de manzana verde

EN BOCA: Buen ataque en boca con un final suave y persistente. Con cuerpo estructurado. Paso de boca agradable, refrescante y amplio con cítricos muy marcados y amargor en el postgusto. Buen equilibrio Alcohol-Acidez, con persistencia media alta que se recuerda con el tiempo.

MARIDAJE: Aperitivos, Pescados y Arroces.

BotellaLAnzierRueda

LANZIER ALBARIÑO

EL SUELO En la D.O Rías Baixas, y en particular los viñedos de donde se obtiene el LANZIER Albariño se ubican próximos al mar de la Ría de Arousa. Se trata de suelos poco profundos y bien drenados, tienen su origen en la descomposición de las rocas graníticas, lo que origina unos suelos de estructura arenosa y ácidos. Tanto la ubicación de las fincas como el tipo de suelo le confieren a los vinos unas notas características de salinidad y mineralidad.

LA ELABORACIÓN Vendimia manual en cajas de 15 kilos. La uva despalillada es sometida a una maceración en frío a 7°C durante 12 Horas. Los mostos obtenidos se someten a un desfangado estático durante 24 horas. Una vez limpio el mosto, éste realiza la fermentación alcohólica a bajas temperaturas. Una parte del vino, una vez finalizada la fermentación alcohólica, realiza la fermentación maloláctica.

EL VINO Se realizan remontados semanales de vino, con el fin de mantener las lías en suspensión para que liberen y aporten al vino una mayor complejidad en aroma y sabor.

Acidez total: 6.50 gr/l ∙ %
Vol: 12.50
Ac. volátil: 0,40 gr/l – pH: 3.4
Az. residual: 3 gr/l
Temperatura consumo: 8-10 °C
Consumo: 3 años