your ads here

advertisement

Home » Sin categoría @es » El Rosé se apodera de los paladares.

El Rosé se apodera de los paladares.

rose

Hasta hace pocos años se consideraba una bebida para los que no les gusta el vino y no era muy consumido en España. Pero el vino rosado ha recobrado su merecido lugar, llegando a ser el nuevo favorito entre los consumidores.

 

El rosé tenía una injusta fama de ser de menor calidad. Es por esto que los viticultores han trabajado incansablemente para recuperar el reconocimiento perdido de los vinos rosados.

 

Los minuciosos cultivos de las uvas, cuidados de las vendimias y procesos enológicos de alta calidad ya no son procedimientos reservados sólo para los vinos blancos y tintos, ahora los vinos rosados gozan de esos privilegios por igual.

 

Los rosados toman complejidad y suavidad, se utilizan las más nobles barricas para su crianza, marcando su personalidad final. Cuidando hasta el último detalle de principio a fin llegando en ocasiones a poseer las más bellas botellas y originales etiquetas consiguiendo ser los más populares del lugar.

 

Una nueva generación de vinos rosados procedentes en su mayoría de La Rioja protagonizan esta nueva revolución de los vinos. Su inigualable sabor se debe en gran medida a la blanca uva viura también conocida como macabeo, junto a la tempranillo o la garnacha y la syrah.

 

Según la consultora internacional IWSR (International Wine & Spirit Research), el consumo del rosado alcanzará el 9,3% del mercado mundial de vinos el próximo año, lo que significa que entre 2012 y 2017, los vinos rosados habrán crecido un 7,7%, mientras los blancos y tintos lo habrán hecho solo un 4,7% a nivel internacional.

 

Sin duda alguna el momento del rosado llegó, un vino muy alegre, fresco, gastronómico y versátil que lograr maridar fácilmente con cualquier comida encajando en casi cualquier ocasión.

 

La edad de los vinos rosé, se ha diseñado para un público más joven y abierto a experiencias nuevas, arriesgado, más molón y más vanguardista. Sin duda alguna es el nuevo favorito de todos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Categories

Sin categoría @es

Your comment

Your name:

Your email address: Your message: